Los trabajadores en el Ministerio de Sanidad y Solidaridad Social ya estamos en el quinto día de ocupación. Y seguimos…

Hoy, 21 de febrero de 2012, la Asamblea General de los trabajadores en el Ministerio de Sanidad y Solidaridad Social decidió por unanimidad la continuación de la ocupación del Ministerio hasta el viernes 24 de febrero. Durante la ocupación se estarán celebrando asambleas informativas sobre el desarrollo y la coordinación con otros sectores laborales. También, se formarán grupos de trabajo para cada área laboral, con el fin de estudiar los temas de la actualidad. Por último, se están realizando charlas, así que nuestras movilizaciones no conlleven un agravamiento adicional de la situación de los grupos vulnerables y las personas afectadas. Será emitido un comunicado relativo por la Asociación de los Trabajadores.

Nuestra lucha se unirá con las movilizaciones de los trabajadores en el sector de la Sanidad, de la Salud Mental, del Bienestar Social y de todo el sector público, ya que ellas se van a escalonar el fin de semana del 22 al 23 de febrero.

Continuamos nuestras movilizaciones:

– para que retiren todos los planes para la abolición de los servicios sociales de bienestar del Ministerio

– para que no sea despedido ningún colega con el pretexto del traslado o de la eliminación de unidades de servicio

– para que no avancen los planes del gobierno para el desmantelamiento del sistema de sanidad y bienestar público

– para que retiren las reducciones salariales

– para que no sea aprobada la nueva Ley General de Sanidad

– para garantizar que el pueblo en sufrimiento seguirá teniendo servicios médicos gratuitos

– para que los trabajadores den su propia respuesta a la crisis

– para que se vaya el gobierno ilegítimo y sus memorándum.

Nuestra lucha es común. El enemigo es común. Es ellos o nosotros.

Unidos venceremos.

El texto en griego.