Hoy, miércoles 9 de enero de 2013, a las 9.20h, y posteriormente a la reocupación del edificio de la okupa “Villa Amalías” por decenas de compañeros, fue realizada una redada en el edificio por varios cuerpos de la Policía, sin la presencia de fiscal, cuyo fin era la evacuación del edificio de los compañeros y compañeras. Los 101 compañeros y compañeras, a pesar de la difícil situación en la que les puso el Estado por esta acción suya, y sin agachar la cabeza en ningún caso, salieron de la okupa en formación y colectivamente, no cargados de armas como fantasearían muchos loros de los medios de desinformación, sino con el puño levantado y gritando “Los rebelados tienen razón y no los rufianes y los sumisos”.

Casi simultáneamente con el desalojo de “Villa Amalías”, los maderos, después de una orden dada por el partido Izquierda Democrática, procedieron a la evacuación y detención de 40 de nuestros compañeros y compañeras, los cuales habían ocupado una ocupación de las oficinas de este partido, mostrando su apoyo y su solidaridad con la reocupación de la okupa “Villa Amalías”, y su oposición a su nuevo desalojo.

Ya el Estado procede con unos pasos aún más claros a la aplicación del dogma de la tolerancia cero, que afecta a cada persona que resiste a los hechos consumados que imponen los que tienen Poder y dinero a todos los de abajo, a toda la sociedad, a todos nosotros cuya vida es algo más que una cifra, algo más que una piedrecita en su edificación podrida.

Solidaridad con los/las compañeros /as detenidos/as  de la reocupación de “Villa Amalías” y de la ocupación de las oficinas del partido Izquierda Democrática

“Villa Amalías” seguirá siendo una okupa

Concentración fuera de la Dirección General de la Policía, miércoles 9 de enero, a las 18:00h.

La asamblea realizada en la Escuela Politécnica (Politejnío), 9 de enero de 2013

El texto en griego.